Comenzaron en Azul los festejos por el aniversario de la República de Italia

Esta tarde dieron comienzo en nuestra ciudad las celebraciones por el 67º Aniversario de la República de Italia. De este acontecimiento participaron el intendente municipal José Inza, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, el Subsecretario de Comunicación Daniel Puga, autoridades educativas, militares, eclesiásticas y policiales, representantes de instituciones de la comunidad, delegaciones escolares y vecinos en general.

En principio, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. San Martín. Participaron de este homenaje el jefe comunal, el presidente del Círculo Italiano Eduardo Simaro, el presidente del Círculo Siciliano Rodolfo Merendino y el presidente de la Sociedad Filantrópica Italia Ricardo Mauro.

Posteriormente se entonaron los himnos argentino e italiano, piezas que fueron interpretadas por la Banda Combate de Perdriel. Luego el Profesor Carlos Ducca tuvo a su cargo el discurso alusivo a la fecha.

Estuvieron presentes en este acto la bandera del Círculo Italiano portada por Vladimiro Tomasetti nativo de Italia, la bandera de la Sociedad Filantrópica Italiana portada por Rossanna Guerccilena y la Argentina por Mario Oscar Yrigoyen.

El cierre estuvo a cargo de la banda, que realizó fragmentos de diferentes interpretaciones italianas.

Cabe destacar que durante la semana continuarán las actividades con motivo del aniversario de la República de Italia.

 

Programación:

 

Jueves 6 de junio

A las 20 hs en el Salón Cultural –San Martín 425 planta alta- se presenta el coro “Italia Unita” de Tandil, dirigido por el maestro Francisco Molfesa y una demostración de tango.

 

Sábado 8 de junio

A las 20.30 hs en el Salón Cultural se presentará el joven tenor Maximiliano Agatiello, quien interpretará un repertorio de música popular italiana.

 

Se invita a toda la comunidad a participar y acompañar a la comunidad italiana de Azul en estos festejos por su aniversario.